07 mayo 2007

Sobre Angeles


Escuché decir...
que los ángeles dejan de volar
en las madrugadas y suelen caminar.
Nadie sabe donde lo hacen, seguramente,
algunos en territorios de música,
otros en paisajes de paz y transparencias.

Tampoco se sabe sobre que cielos vuelan.
Pero con certeza, en algún lago congelado
y en profunda soledad ...se miran.

Dicen...
que no descansan nunca,
suben por nuestras angustias y sueños,
y sollozan ante nuestras tristezas.
Pero oprimen sin descanso nuestras heridas
hasta evitar la sangría del alma.

Que los ángeles son
nuestras mismas alas rotas,
que vuelan entre sueños, y esperanzas.
Sueños que han quedado
clavados como anclas en el lecho del mar,
o en la esencia de nuestra penosa tierra.

Sobrevuelan sin descanso
en nuestras esperanzas salobres,
que seguramente ya no sirven
ni siquiera como esperanza de esperanzas.

También hay un...quizás,
y sea nuestra propia voz interior,
entre nieblas y distancias,
tratando de elegir el mejor camino.

También dicen que ellos no duermen
sino que miran por nuestras pupilas,
buscando un mejor escenario para nuestras vidas,
con la máxima sensibilidad del alma.

Mantienen sus labios sellados
y eligen las palabras justas
para la creación de un nuevo sueño,
mientras sus manos como jazmines,
sellan el silencio, y acarician nuestras almas.

Los Ángeles vuelan sin descanso,
cuando un necesario acontecer los llama,
besan recuerdos, embriagan sueños,
y alimentan esperanzas,
nos dan el motivo para seguir adelante
motivos que no vemos,
hasta que la paz reine en nuestro espíritu.

También dicen...
que una remota música les traza itinerarios
sobre rutas llenas de nubes,
marcándoles como destino lunas multicolores
y soles tibios de sonrisa eterna.

En oportunidades sus vuelos
son concretos,
sobre archipiélagos de sombras,
llevando con su aleteo claridad y paz al corazón.
Suelen cruzar la dimensión del aire,
y en las mañanas se iluminan con pájaros azules.

Ellos, no tienen rostro ni memoria.
Pero si llevan un bagaje de ilusiones entre sus alas,
como...un cielo azul, maravilloso y libre,
cuidando la paz de los sueños y sus fronteras...
Todos dicen tantas cosas
pero nadie los vio, como tantas otras.

Sencillamente creo que los Angeles...
son nuestra pura esencia, pero con alas...

Juan



Tema musical: "Free as a bird" "Libre como un pájaro" - John Lennon
Curioso este tema no lo pudo terminar, el destino dijo "no", o quizás él decidió volar antes, y sentirse libre como un pájaro, y se dejó morir, nadie lo sabrá, si sé que nos dejó esta belleza musical a su mejor estilo. Hoy me siento así, y su canción me parece aún mas linda

28 comentarios:

*AntagoniSta* dijo...

Entre tantos dicen... me quedo con tu sencillamente creo.

Besos lluviosos.

xnem dijo...

"La calle del ángel"!
Veo que esta semana va a ser una semana con muchos ángeles. Saludo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Y como estamos hoy mi queridisimo Juan next tag de la cruz only by phone NR Olariaga?



Me encanto este verso.

Son nuestra escencia pero con alas, es la parte que mas me gusto y creo que tenes razon.

Y lo de la foto, lo digo en serio, si no no diria nada.

Despues de tanta teoria que hemos intercambiado y fusionado, te tiro la ultima que la vengo practicando hace un tiempo:
QSALQMQ

"quiero solo a los que me quieren"
Juan, y al resto, ni bola querido, ni bola.

Los tiempos son limitados hoy en dia, y es mejor dedicarlo a quienes nos dan su afecto. A los otros, qeu vienen y van, indecisos, que no saben querer, chau, no quiero escucharte, ni bola.

O si queres, le podemos llamar

BS

En otras palabras, "bola selectiva" jaja.

A vos, yo se que tambien te va a servir.

Y mi nariz, me la regalo mi mama y mi papa.

Un beso en la nariz

Petra next no return, BS

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Antagonista: Me gusta tu forma de leer e interpretar, encontrás siempre la llave para ingresar en el núcleo de lo que quiero decir. Gracias por tu visita. Dos besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

xmen: Coincidimos, me he dado una vuelta por tu casa y tenés razón. No serán ellos que en puntos tan equidistantes tratan de unir un común denominador. Sería una hermosa fantasía. Bienvenido y gracias por tu visita.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra: Cuando lo escribí, pensé que estaba lleno de palabras lindas o no, pero quedaba un poco oculto mi razonamiento final. Pero veo que como "antagonista" también vos lo has interpretado, eso me alegra.
Como estoy ? tranquilo, muy tranquilo, descansando el alma, y la ansiedad de novia con el alivio, así estoy. Todo ha sido muy duro, muy duro, pero todo tiene un tiempo y un final, aunque el precio a pagar sea un fracazo, y una equivocación que nunca me perdonaré, pero prometo que aprenderé a vivir con ella.
Lo de la foto, se agradece y lo de su texto aún mas.
Que no te quepan dudas que me va a servir, no las tengas, seguramente que serán útiles.
Entre tanta tranquilidad, entre tanto alivio, me he dedicado a practicar el "nobolismo" es decir "no le doy bola" y es muy cierto, trataré de querer solo a los que me quieren de verdad.
Dos besos y jazmines como siempre.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Juan next tag, obp, nr, de la Cruz

Estoy dando mi ultima ronda con te en mano, antes de partir a mi merecidisimo descanso.

Veo que estas tranquilo, veo que estas bien.

Para acertarle, tenes que errarle un par de veces. Ahora ya sabes lo que no queres. Hay gente que se la pasa toda la vida tratando de averiguar lo que no quiere. Por eso nunca son felices.
Llevas ventaja.

Un abracito y beso petristico para voce de la "mal portada".

Petra

pinokia dijo...

Que seria de nosotros sin ellos... Creo positivamente en lo que dices... y tu angel nunca te dejara... esta es la callecita de tu corazon...
Por eso debes hacer que tu angel nunca se vaya... y que cuide el niño que hay en vos... en esta callecita nunca te perderas!!!
Y tienes razon... te mando unas alas hermosas y aterciopeladas, finas y delicadas... las alas mas suaves para que vueles hacia tus sueños....
Precioso post... de los que me logran emocionar!!!
Un cariño enorme querido Juan!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pinokia: siempre tus palabras tan justas, tan llenas de sentimiento y profundidad. Gracias por tus visitas y tus conceptos, siempre son sentidas como una caricia. También gracias por las alas, esas alas que me llevarán a un sueño o no, pero lo intentaré nuevamente. Por ahora, solo el alivio, solo la tranquilidad y el silencio, me hacía mucha falta, pero mucha falta, por momentos me pregunto como aguanté tanta tristeza. De nuevo agradecido, y otro beso enorme.

Abril Lech dijo...

Bello tema, bello post, y este ángel que soy con una parte de mi apura su paso en la noche y sobrevuela tus letras antes que las alas se tomen un respiro.

En lo etéreo de este paso se esconde un algo impreciso que alguna vez significará otra cosa. Lo escribo sólo como presentimiento sin certeza, allí está y lo dejo fluir.

Que no vuelen los ángeles, que simplemente paseen y se permitan SER.

Flores de Alquiler dijo...

Hola Juan, los àngeles invaden tu esencia...

Gracias por los jazmines y por pasar.

Dos besos
:)

favole dijo...

Hacía mucho que no me quedaba sin palabras...dulce placer este , el que experimento después de haber leído tu post...que confesaré que me hizo saltar más de una lagrimita. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bello, creo que es todo lo que me permite decir la emoción..bueno, eso, y que creo que yo esta madrugada he visto uno de esos pájaros azules :) Te dejo tres besos...o más!!! Y un abrazo enorme!!!

mi despertar dijo...

Desde mi nostalgia..de hoy te cuento...no creo en los ángeles...pero existen

laonza dijo...

vi tu avatar y la coincidencia que es la imagen de mi ultimo post... vine a curiosear y me voy con las manos, alas llenas, un gusto!!!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Petra, ni me pongo a pensar si saben lo quieren o no lo saben, yo solo sé lo que hice y lo que luché durante un tiempo muy prolongado, tampoco me pongo a pensar si llevo o no ventaja, solo sé que me pasé mucho tiempo como decía mi abuela, tirandole margaritas a los chanchos, principalmente este último semestre. Ya no es mi problema, ni creo que sea de los demás, vuelvo a vivir como vivía, después de todo siempre la pasé bien con el TAG. Te dejo un beso enorme y como siempre jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: que gusto me da leerte, hacía tanto que no pasabas por acá. Me gusta que sobrevueles por acá antes de tomarte un respiro, pero me encantaría que también lo hagas después del respiro. Espero ansioso que ese presentimiento se transforme en certeza y que también fluya sin límites. Ni hablar de que pasen y se permitan SER, eso casi es un sueño. Gracias por pasar, siempre es un gusto tenerte en mis comentarios. Te dejo dos besos y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Laly: Gracias, no solo invaden la mía, sino que viven en la tuya...

Dos besos mas y por supuesto mas jazmines para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Favole: me gusta que pases, y si alguna lágrima te arranca mis escritos que sean de emoción, para después convertirlas en sonrisa. Eso habla de tu forma de ser, el haber visto esos pájaros azules, significa que tu alma está "angelada". Gracias por pasar y tres besos o mas, como vos decís.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mi despertar: hermosa contradicción, bella, en el fondo de tu nostalgia, los ángeles te hacen cosquillas, porque tu esencia es seguramente un ángel. Gracias por pasar, dos besos y jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

laonza: Gracias por tu visita, aunque mas no sea para curiosear, estas puertas no tienen cerrojos, son de papel, solo leyendo se ingresa, y siempre estarán a tu disposición. Primero Bienvenida, ya he pasado por tu casa y te he dejado mi parecer. No te pierdas, seguí curioseando, ya con eso me conformo. Dos besos y gracias.

MaleNa dijo...

Los angeles habitan la tierra
por invisibles escalas.
Vienen del mar, que es el espejo del cielo,
en barcos de humo y sombra,
a decir las canciones, los juramentos, las malas palabras
en que los hombres concentran el antiguo misterio
de la carne, la sangre y el deseo.
Tienen nombres supuestos, divinamente sencillos.
Se llaman Pedro o Juan, Maria o Catalina.
Caminan, se detienen, prosiguen.
Cambian miradas, atreven sonrisas.

Los angeles Juanis son una maravilla, mirate, seguro que juegan con tu alma.
Te beso.

Darilea dijo...

Hoy me he perdido entre tus palabras, quizás quise volar como mariposa intentando acercarme a los angeles que la vida me puso en el camino, hay muchos angeles que deambulan con rostro humano regalando amistad y compañía en los malos momentos.
Yo tuve la suerte de toparme con ellos.
Te dejo un dulce beso, embuelto en una sonrisa.
Me gustó mucho tu poesía.

La Dulce Luna dijo...

Buenos días Juan, sí hay ángeles...ángeles que nos protegen y nos miman. Yo,...cuando creo ver a uno y, sin que él se dé cuenta, le cojo una pluma de sus alas para saber que no lo he soñado.

Dulce jornada del jueves.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malu, siempre sembrando asombros, siempre regalando algo lindo, como no agradecerte, ese es tu misterio, esa es tu magia, gracias por la sorpresa de este jueves de mayo en la madrugada, gracias de verdad, necesito tanto que me sorprendan, y vos lo hacés desde una sonrisa hasta el hecho mas profundo que nos une. Gracias Malu por todo, gracias.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Darilea: no te has perdido en mis palabras, te has encontrado, y eso no es poca cosa. Has tenido suerte en tus encuentros, a esas personas no debés perderlas, son especiales, son originales, y no abundan. Gracias por tu dulce beso, y gracias por su envoltorio una hermosa sonrisa y porque no, gracias por visitarme. Dos besos de aquellos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

la dulce luna: Tu prueba de la realidad me ha dejado pensando, no está mal eso de robarles alguna pluma...no está mal. Gracias por visitarme, gracias por estar, te dejo un beso enorme, y no te pierdas.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola Juan,

estoy haciendo mi ultima ronda y mis habitos nocturnos antes de irme a dormir.

Te dejo un beso petristico con ruido de las buenas noches.

Espero que estes cada dia mejor. Ya paso.

Te dejo un TAG and go and more, embrace your freedom baby.

Petra next NR

Letra de Mujer dijo...

Somos nosotros mismos, claro!
Un beso grande Juan!