03 septiembre 2007

Juegos

Quiero jugar al amor
sí, jugar a pesar de los fracasos
jugar y jugarnos el resto
a cada instante,
como la vida misma.

Sabiendo que en cada juego
muere en la sábana una ilusión,
y brota una promesa.

Dale juguemos...
a pintarnos la espalda con los labios
a que tengas orgasmos de frutillas
y jadeos de manzanas.



Juguemos al amor
como los amantes.
Cometiendo la locura de encontrarse
embistiendo la difícil tarea
de decirse y de beberse

Juguemos sabiendo
que el amor descoloca,
es un eco, una fantasía imposible,
un fruto que pasa y lastima
Fecunda y destroza...

Acá te entrego las reglas,
dos tomos y un corazón



Mejor esperemos mañana
ha dejado de llover
ya no suena la música.

Tal vez la noche
olvide razones.
O tal vez el nuevo día
no advierta mis errores

Dale mañana te llamo
si querés... jugamos

Juan

46 comentarios:

fantasía dijo...

Me encanta jugar y soy muuuuy buena participante ;-)
Gracias por pasarte por mi rincón. Me ha gusta do descubrir el tuyo.
Saludos

IGNACIO dijo...

Y es que si no jugamos con la ilusión de encontrarse, dejando parte de nuestras vidas entre sábanas y juegos excitantes.

La vida es menos vida.

Un abrazo.

lisa dijo...

las fotos, la musica, las palabras...bello bello juan...

(siempre estoy aqui)

saludos y un beso

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

fantasía: bienvenida, es un gusto tenerte en casa, nada tenés que agradecer, pasé vi luz y entre, y además me gustó. Es bueno saber que sos una muuuuuuy buena participante. Gracias, te dejo un beso y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ignacio: es un gusto recibirte compañero, gracias por tu paso y tus palabras están llenas de certezas. Un abrazo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lisa: como siempre,gracias maracucha de mi corazón, hoy me acordé de vos, me visitaron amigos venezolanos, uno de ellos de Marcaibo, nos hemos reído mucho de tantas cosas. Es un gusto charlar con gente de tu patria. Te quiero, y de nuevo, gracias por estar. Un beso enorme y para vos rosas blancas.

Ana R dijo...

Un juego placentero que nunca acaba por aburrír o...saciar.

Precioso.Me ha gustado mucho.

Abrazos

Letra dijo...

Pero por qué esperar a mañana?????

Poetiza dijo...

Quien supiera jugar bien ese juego y resultar ganador? Pase por su calle a dejar un saludo.

Maria Coca dijo...

Me ha emocionado este juego del amor que has escrito con tanta pasión. Si, el amor es un juego en el que uno pierde o gana... Nadie sale ileso. Un poema cargado de vida, enhorabuena Juan. Es brillante.

Besos desde mi orilla con olor a mar.

MaleNa - La Porteña dijo...

Jugar en el amor es una nana de Lorca, la letra de una canción, el mensaje de un móvil, encontrarse a las tres de la madrugada, una adivinanza, un trabalenguas.
Los juegos son un arte de comunicación.
Pero sobre todo uno puede divertirse y aprender a expresarse con el otro, desde su retacito de niño, entonces teñimos todo, desde lo más simple, con mil colores.
Jugar a jugar, es sonreir en cada abrazo.
Lindo de lindura Juanis.

Abrazo en puntas de pie.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ana: hermoso y peligroso juego el del amor. Nadie pasa por esta vida sin jugarlo alguna vez, es tan bello, que para nada importan los resultados. Gracias por pasar. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

letra: sabés que tenés razón, para que esperar...y mas cuando uno tiene la costumbre de esperar lo que nunca debe esperar. Te dejo un beso enorme y jazmines como siempre.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

poetiza: bienvenida, esta calle es también tuya. Ganador ? sería lo ideal, pero es un juego tan dificil, y tan doloroso al perderlo. Gracias, te visito, y te sigo esperando.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

maria coca: como me gusta que me sigas visitando. Es cierto nadie sale indemne de este juego. Ni siquiera quién nunca lo jugó. Insisto es bellisimo mientras se juega, solo los finales no tienen grises. Gracias por tu visita, tu lejanía es mi cercanía. Te beso

Ayelen dijo...

Bello de toda hermosura, tu capacidad de llegar al fondo de mi alma es maravillosa. Este es el camino que me indicaste, empiezo a transitarlo. Lo beso señor.

Mónica. dijo...

Juan muy lindo y siempre es reconfortante saber que se puede jugar...pero ¿porque te arrepentiste al final?
Si se fue la música de la lluvia...no era suficiente con la música de los dos??
Me gustó mucho. Bsss.

almaenamorada dijo...

Jugando para sentir que traemos la vida bien puesta, la vida misma perfumada de la pasion;
Jugando a que si broten y mueran y broten y vuelvan a morir.. todas esas ilusiones..esas promesas..!

Maravilloso tu escrito!!

Para ti, Besossss*****muchos,amigo**********
=)

Clarice Baricco dijo...

Quiero jugar pero tengo miedo.


Te abrazo mucho.

cieloazzul dijo...

uffff Juan!!!
con toda esta delicia de juegos y letras...
yo...
jugaría hasta una ruleta rusa con tus versos!!!
:)
por cierto amigo mio...
Pasa al cieloazzul, pls, hay algo para ti:)
besos!

Abril dijo...

Jugá en el bosque mientras el lobo no está...

;)

Besos, Juanchi, cuidate, te quiero.

mariel dijo...

Incredibile.Se puede JUGAR al amor?
O eso es,justamente,lo que nos lastima?te dejo la inquietud.je.
Un beso de mate.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Malena: no deseo ser ajeno ni a tu alegrías ni a tu tristezas, y vos lo sabés. Simplemente porque la vida se compone de ambas cosas.
Mis palabras, son tus palabras. No hay artificios que disfracen vanidades. Me conformo con tu mirar, con tus ojos, esos que recorren mis textos con silencio y amor. Ojos complices y sinceros que buscan su palabras entre las mías. Eso es simplemente lo que siento en tus comentarios, y no es poca cosa.
"Jugar a jugar, es sonreir en cada abrazo. Lindo de lindura" Recibo tu abrazo en puntas de pié, y apreto tu cintura haciendote una, para que dejes de ir rara. Te beso.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ayelen: es el camino para opinar sobre mis pequeños textos, así, así es, como todos, gracias por tus conceptos. Te dejo un saludo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mónica: gracias amiga por tu visita, es bueno tenerte seguido por mi casa, eso quiere decir que es un camino que te agrada. No se porque arrepentirse, quizás no existía la certeza de concluir, solo quizás. Te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

almaenamorada: que alegría saberte nuevamente en casa, se que estoy en deuda con vos, no te visito como quisiera, pero vos entendés. Gracias por tus conceptos, me quedo con tu última frase. Besos muchos. Te dejo un beso enorme y jazmines para vos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

clarice baricco: Miedo ? amiga de mi corazón, miedo ? no te prives de jugar al amor, se disfruta, se goza, se sufre y se muere un poco también, y eso forma parte de la vida, como sentir miedo a vivir...
Gracias "lujo" de mis comentarios, te quiero y me das alegría con tus visitas, te dejo un abrazo profundo, un beso suave y no dejes nunca de pasar, no sabés lo importante que es para mi.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cielo azzul: Ay, muero de amor con tus comentarios, jugar al amor es un poco eso "ruleta rusa", pero quién se resiste ante tanta emoción y conmoción. Gracias, gracias, gracias, gracias por el premio los voy a poner en mi blog, como si fuera la solapa de mi saco, para llevarlo junto al corazón. Te beso y sencillamente te quiero amiga

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Abril: Ojitos, me alegra verte, a pesar que hablamos todos los días, me gusta que plasmes tus letras acá, en mi casa, donde dejo mis alegrías, mis tristezas, mis angustias, mis fracazos, mis existos, mis esperanzas...y porque no, un poco de mi vida, y mi muerte. Gracias, acepto tu invitación y tomaremos café esta semana. Te beso cuidate vos también, y sabés que yo también te quiero.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

mariel: gracias por dejarme la inquietud, y dejame decirte, que una cosa es jugar al amor, y otro jugar con el amor, yo me refiero a la primera. Jugar al amor, es una de las cosas mas bellas que existen, la emoción de ver a la persona que amas esperandote al otro lado de una avenida, saber que el encuentro te emociona, uff, puedo escribir mucho, con el amor no se juega, solo se juega al amor, espero que lo pruebes, ahora yo te dejo la inquietud. Gracias por pasar. Te dejo un beso enorme.

el nombre... dijo...

¿Por qué tuve que venir acá justo hoy, domingo a las 4.36 p.m., escuchar esa música, leerte, y encima eso de jugar al amor??????


me encantó. de mais.

Es un juego divino (de dioses)
y cuando vos lo proponés...
mejor todavía.
Bueno, no quiero sonar "quenchi", no es ésa justamente la idea. es q me encanttooooooooooooooooooó, que al fin alguien pueda también decir del amor palabras más flojas, más divertidas, y no por "light", nooooooo, sino porque llegando la primavera, está bueno esto de relajarse un poco y entender que el amor, en cualquier estación es una COMEDIA (dramática, si quieren), pero no es andar clavándose puñales por todos lados!!!!!


Gracias.
un beso.

Pao dijo...

sin duda es un juego al que nunca podremos renunciar !!!
bello, muy bello

Meret dijo...

Una brisa de amor...
Una agitadas luces de pasión envuelven tu página...
Hermoso tu refugio.

Gracias por tu visita.

Un abrazo.

Woman dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: uff que comentario, lleno de verdades o al menos nuestras verdades, y digo nuestras, porque coincidimos. Es cierto el amor es una COMEDIA en cualquier estación, y hay tantos escenarios como personas en este mundo. Solo se trata de saber elegir. No hacen falta puñales, ni llantos dolorosos, se sufre es cierto, pero es todo tan simple, pero tan simple que no vale la pena complicarse. Gracias, por tu visita, te extrañaba. Te dejo un beso enorme y como no dejarte jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

pao: gracias, coincidimos, no se renuncia nunca. Te beso amiga

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

meret: bienvenida, esta es tu casa, me encanta tu visita, gracias por tus conceptos, te dejo un beso enorme.

cieloazzul dijo...

oh!!!
juguemos entonces.....
yo dejaré que el juego se prolongue hasta mañana.... mientras tanto...!
te beso querido amigo:)

Rayo de luz dijo...

Jugar a la ternura, a los besos que el amor te entrega, a las palabras sordas dichas con una mirada, jugar y que queden en tablas.
Besitos.

pinokia dijo...

Excelente!!! Juan, esa invitacion al juego del amor es maravillosa... Alimenta nuestras fantasias y agrega aderezos al amor!!! Me gusto mucho!!!
Juan en mi casita te deje la respuesta a tu comentario.
Gracias amigo.. Gracias por agregarme a tus recomendados... y gracias una vez mas por tu sinceridad...
Te deje en mi sitio unas alitas impermeables!!! Por tanta lluvia, que lindos estaban los jazmines...
Te mando un beso muy grande Juan...
Mil cariños... PINO...

el nombre... dijo...

Y vos después decís: Se te extraña, nena...


Y por casa?
En la mía faltan tus jazmines,
(venimos con el típico reproche femenino!!!!!uyyyyyy!!!!!!)
Vengo acá y me pongo a jugar otro ratito con vos.

Te gusta mi sombrero?


besos

el nombre... dijo...

bueno, como no leo los coments anteriores sino hasta después de escribir el mío, me doy cuenta que me dejste los jazmines acá.
Me los llevo!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

cieloazzul: jaja brillante, muy bueno, no había pensado en esa alternativa. Gracias por pasar nuevamente, te dejo un beso enorme.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Jugar a la ternura, a los besos rayo de luz: Bienvenida, coincidimos, jugar y quedar en tablas. Si siempre fuese así, sería maravilloso. Te dejo un beso enorme y un ramito de jazmines.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pinokia: Gracias por pasar te extrañaba, si te gustó valió la pena escribirlo. Gracias por tus alitas, te mando un beso enorme amiga.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

el nombre: Y si, cuando se te extraña, se te extraña y te lo digo, si tenés razón no he pasado por tu casa desde el post del Che Guevara, esta noche voy sin falta, dejá la puerta abierta. Tu sombrero ? fantástico, hermoso, te queda muy, pero muy bien. Un beso grande y un ramo gigante de jazmines, con cintita azul